Contabilidad en la nube con abmanager

¡Hola de nuevo!

Vuelvo con un poco de retraso, pero las pilas cargadas para presentaros otra herramienta inmersa dentro de la tecnología del Cloud Computing.  Su nombre es abmanager y ayuda a las pymes y autónomos a gestionar su contabilidad, teniendo en cuenta que este tipo de empresas no suele tener en su personal un experto contable que se dedique únicamente a esto, por lo que la persona que utilice la herramienta no tendrá que tener conocimientos sobre el tema. abmanager está pensada especialmente para  poner al alcance de la mano de inexpertos en contabilidad el desarrollo de estas tareas.

Para que quede claro desde el principio, quiero explicar que esta herramienta consta de tres versiones, según las necesidades del cliente:

1º Gratuita: Está destinada a autónomos y su finalidad principal es realizar el IVA trimestral.

2º Basic: Está destinada a autónomos y  sirve para realizar la gestión comercial, la gestión básica de ingresos y gastos y el resultado del ejercicio.

3º Pro: Está destinada a pymes y realiza la gestión comercial, la contabilidad PGC 2007 y la contabilidad de bancos.

Como ya he dicho antes, un autónomo no tiene por qué saber de todo lo que rodea a su trabajo y generalmente para las operaciones de contabilidad contrata a una gestoría. De igual manera ocurre con  las pymes (en concreto abmanager se especializa en empresas con unos diez empleados), las cuales o bien contratan ayuda externa o le otorgan esa labor a un empleado que tiene otros trabajos a parte de llevar la contabilidad, por lo tanto no puede dedicarle mucho tiempo, y que además puede no contar con conocimientos sobre el tema y verse perdido a la hora de desarrollarlo y de utilizar otras herramientas contables, ya que generalmente son complicadas y están pensadas para expertos. Estos problemas son precisamente los que viene a solucionar abmanager. Tan solo a través de una plataforma web, el administrador y los autorizados por él pueden gestionar la contabilidad de la empresa a través de una herramienta fácil y que se adapta al nivel del usuario y habla su mismo idioma. Por fin tenemos  un servicio muy profesional utilizado por NO profesionales en el sector. Por fin un pequeño negocio también puede permitirse manejar sus cuentas desde dentro de la empresa.

contabilidad

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

abmanager contabiliza los asientos de modo automático, semiautomático y/o asistido. Para ello, se basa en el reconocimiento previo de apuntes a partir de la descarga del cuaderno 43, es decir, la banca electrónica. No es más que un fichero que está normalizado. En él se refleja la información bancaria de las cuentas corrientes y de las pólizas de crédito, y se usa para mecanizar contablemente los movimientos bancarios y conciliar tesorería, ayudando así a ahorrar en tiempo y en errores producidos.

abmanager es pues una herramienta que genera un documento único, consiguiendo un óptimo desarrollo del sistema, no se queda anclada en el pasado ya que trabaja en un entorno puramente digital, permite introducir manualmente asientos contables y visualizar el extracto de cuentas, y entre las obligaciones fiscales que liquida destaca el IVA y Retenciones Profesionales, por Arrendamientos e Intereses.

abmanager

DESDE MI PUNTO DE VISTA

Como ya hemos mencionado antes, los administradores de la cuenta pueden añadir asientos manualmente y a cada uno de estos el sistema les asignará un número y los agrupará en cuentas visibles para el usuario o solo pasa el sistema. Explicado de una forma más clara, la información que nosotros añadimos a la cuenta queda registrada, pero además el sistema hace una relación de nuestras operaciones organizando también la información que deduce de éstas y que, aunque en principio no vayamos a necesitar, puede que nos sea útil en algún momento. De esta forma al administrador solo se le mostrarán los datos puramente necesarios, para no saturarle y liarle con términos más complejos, pero si alguna vez necesitase otro tipo de información derivada de sus operaciones el sistema también se lo mostraría. Aquí es donde yo encuentro la diferencia entre abmanager y otras herramientas contables, en las facilidades y claridad que aporta al usuario.

Esa claridad se percibe nada más acceder a la cuenta, ya que visualmente esta herramienta “entra por los ojos”, debido a su simplicidad, que no quiero decir con ello que haya que renunciar a hacer un buen trabajo. La mayoría de las veces, los que no sabemos de contabilidad la relacionamos con una avalancha de nombres y números demasiado complejos. Con abmanager TODO queda registrado, pero solo vemos lo que necesitamos. Además, conseguiremos acceder rápidamente a las informaciones, ya que la perfecta organización de la herramienta es otra de las cosas que me llamó la atención al descubrirla. Mucho contenido y muy ordenado.

A todo esto hay que sumarle lo fácil que es no solo encontrar información en la herramienta, sino también añadirla y consultarla. Todos los formularios de abmanager son muy parecidos y tienen muy pocas opciones (de nuevo solamente las necesarias), la de hacer una factura nueva o consultar una anterior.

Por otra parte, uno de los asuntos que más me gusta, y que resulta interesantísimo para los autónomos, es que desde una misma cuenta puedes gestionar diferentes empresas. Además, puedes cambiar de una a otra en una misma sesión con un solo clic.

Por último, he de comentar un punto muy bueno de la herramienta que al mismo tiempo tiene un inconveniente. Es muy sencillo introducir las nóminas, ya que el usuario añade los datos básicos y el sistema los desglosa. En cambio, estos datos deben meterse todos los meses porque la herramienta no tiene la opción de que queden registrados por si la nómina es la misma de un mes a otro. Esto no resulta un problema muy grande en empresas de tamaño limitado, pero desde abmanager están trabajando para solucionarlo y así perfeccionar el servicio.

En resumidas cuentas, recomiendo totalmente abmanager, pero si quieres conocerla y opinar por ti mismo puedes entrar ahora mismo en su página web, pedir información y probar su servicio totalmente gratis durante 15 días.

Descubre abmanager en cloudby@n, innova market

Anuncios